Volver a la página de inicio de piensaenclima.org
Ahora, tú eliges. Y tu elección se va a notar.
Es tu momento: demuestra qué es lo que te importa como consumidor y las empresas actuarán en consecuencia.
Espacio para emprendedores y soluciones al cambio climático.

Inicio Resultados
Resultados 2011

Resultados del análisis

Piensaenclima ha analizado el comportamiento de 45 empresas de 8 sectores diferentes en relación al cambio climático.

Consulta nuestra tabla de resultados para conocer el nivel del compromiso de las empresas con la prevención del cambio climático. Escoge el sector o producto en que estés interesado y comprueba qué empresas son las más destacadas de entre todas las de mayores ventas.


Piensaenclima utiliza una metodología desarrollada por Climate Counts que mide en una escala de 0 a 100 puntos el compromiso de las empresas frente al cambio climático. El resultado de cada empresa se determina analizando 22 criterios que miden:

  • si están midiendo de manera completa sus emisiones de carbono
  • si reducen de forma clara y decidida su impacto sobre el clima
  • si tienen y manifiestan un compromiso claro frente al cambio climático y apoyan el desarrollo de legislación al respecto
  • si informan pública y regularmente sobre sus objetivos, acciones, reducciones

Sectores
Distribución de alimentación
Electrodomésticos
Ordenadores (PC y portátiles)
Teléfonos Móviles
Textil y moda
Limpieza del hogar
Higiene personal y cosmética
Moda del hogar

También puedes descargar un resumen de los resultados en nuestra guía de bolsillo.

 

Notas:

Este análisis ha sido realizado por el equipo de ECODES, que cuenta con una larga trayectoria en análisis independiente de sostenibilidad de empresas. Se exceptúan algunas empresas cuyo análisis ha sido realizado directamente por Climate Counts y ha sido trasladado a Piensaenclima. Se señala convenientemente qué empresas han sido analizadas por Climate Counts.

Este análisis se basa exclusivamente en criterios de cambio climático. Sus criterios no incluyen valoración de otros aspectos ambientales o sociales. Tampoco reflejan factores económicos o financieros de las empresas por lo que este análisis no debe tomarse como una medición de la responsabilidad social de las empresas ni de la calidad de su gestión.

Este análisis abarca a las mayores empresas de cada sector por sus ventas en España. La razón es que esto permite llegar al mayor número de potenciales compradores. Con ello no queremos transmitir que las empresas más grandes tengan mejores políticas de cambio climático. Empresas más pequeñas pueden tener excelentes políticas de cambio climático y no se ven reflejadas aquí.

Este análisis refleja las políticas y acciones de las empresas publicadas durante el curso 2010/11. Puesto que este análisis se realiza con carácter anual, acciones posteriores no han sido tenidas en cuenta pero si se incluirán en el próximo análisis.